Primera taza de Java
Vamos a ver 3 programas muy simples, completamente resueltos.
Es una inmersión rápida en programación y vamos a revisar conceptos de pseudocódigo, diagrama de flujos y código Java.
El objetivo es entender los conceptos básicos del diseño de un programa y desarrollarlos usando Java
Programa número 1
Escribir un programa que pida por pantalla la nota de un alumno e indique si está reprobado si su nota es inferior a 4.
En caso que la nota sea mayor o igual a 4, el programa no debe hacer nada.
Solución con pseudocódigo
La solución con pseudocódigo, describe la el problema resuelto, como si en vez del computador, fueramos nosotros los que estamos resolviendo el problema manualmente.
Más adelante vamos a profundizar en el tema.
- Preguntar la nota
- ¿Es menor que 4.0?
- Sí, es menor
- Escribir "El alumno está reprobado"
- La nota es mayor o igual que 4.0
- no hace nada
- Salir
Solución con Diagrama de Flujo
La solución con Diagramas de Flujo, muestra el flujo de la información de forma gráfica, usando simbolos muy simples.
Más adelante vamos a profundizar en el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario